Luces del tablero
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Luces del tablero
Hola! Esto quizás va más para los de las Quantum: se me quemaron o dejaron de funcionar varias de las luces que iluminan el tablero y la consola, debiera desarmar ambos para llegar hasta los foquitos que van atrás pero con estos plásticos ya medio viejos me da cuiqui que se rompa alguno y no conseguirlo más.. ¿Cuás es la secuencia correcta de desarmado, por donde empiezo para no hacer lío? Mil gracias!!
YOCALCULO- Mensajes : 17
Fecha de nacimiento : 08/12/1964
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Edad : 59
Humor : Hoy mejor que ayer
Luces del tablero
Hola, hace poco me pasó lo mismo en mi galaxy. La mitad del tablero dejó de iluminarse. Creí que en un raid de mala leche como el que vengo teniendo, es probable que mas de una luz del tablero se me queme simultaneamente.
Para desarmarlo, los pasos son mas o menos los siguientes:
- Sacas el volante
- Sacas el plastico grande del torpedo, sacas los dos tornillos que tiene arriba del tablero y luego tirando con firmeza hasta que se suelten todas las trabas. Tranquilo que hasta ahora nunca se me rompio.
- Sacas los dos tornillos que estan en cada esquina superior del tablero.
- Traes el tablero hacia afuera, teniendo en cuenta de no perder dos suplementos de goma que trae para que no vibre. COn un destornillador plano sacas la traba de la ficha principal y la sacas y luego saca la ficha de la luz.
- El tablero tiene varios tornillos con cabeza hexagonal. Sacalos todos para retirar la tapa blanca trasera.
- Luego, ya con la placa a la vista, saca una sobre placa que trae encima que esta sujeta con dos tornillitos pequeños.
- Sacá todos los tornillos que veas que sujeten a la placa.
- Cuando tengas liberada la placa, los relojes no los toques! Es todo delicado.
- EL circuito de las luces de las placas consta de dos polos que rodean toda la placa y van de "culote" en "culote" de cada lamparita. Usando un tester, comprobá que haya continuidad entre cada uno de lo contactos de ese circuito. Vas a llegar a uno que alguno de los polos no tiene continuidad y a partir de ahí ninguna de las lamparitas que sigan no van a funcionar.
Lo que yo hice para repararlo fue soldar un cablecito desde el polo anterior (que si funciona) hasta el que no funciona y asi darle continuidad al circuito.
No es complicado, es mas maña y sentido comun.
Suerte!
JM
Para desarmarlo, los pasos son mas o menos los siguientes:
- Sacas el volante
- Sacas el plastico grande del torpedo, sacas los dos tornillos que tiene arriba del tablero y luego tirando con firmeza hasta que se suelten todas las trabas. Tranquilo que hasta ahora nunca se me rompio.
- Sacas los dos tornillos que estan en cada esquina superior del tablero.
- Traes el tablero hacia afuera, teniendo en cuenta de no perder dos suplementos de goma que trae para que no vibre. COn un destornillador plano sacas la traba de la ficha principal y la sacas y luego saca la ficha de la luz.
- El tablero tiene varios tornillos con cabeza hexagonal. Sacalos todos para retirar la tapa blanca trasera.
- Luego, ya con la placa a la vista, saca una sobre placa que trae encima que esta sujeta con dos tornillitos pequeños.
- Sacá todos los tornillos que veas que sujeten a la placa.
- Cuando tengas liberada la placa, los relojes no los toques! Es todo delicado.
- EL circuito de las luces de las placas consta de dos polos que rodean toda la placa y van de "culote" en "culote" de cada lamparita. Usando un tester, comprobá que haya continuidad entre cada uno de lo contactos de ese circuito. Vas a llegar a uno que alguno de los polos no tiene continuidad y a partir de ahí ninguna de las lamparitas que sigan no van a funcionar.
Lo que yo hice para repararlo fue soldar un cablecito desde el polo anterior (que si funciona) hasta el que no funciona y asi darle continuidad al circuito.
No es complicado, es mas maña y sentido comun.
Suerte!
JM
juanm_la22- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2014
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