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Mensaje  luisdaniel Dom Feb 24, 2013 12:21 pm

Hola amigos como estan? quisiera preguntar un problema que me surgio. mi gala funciona a gnc me imagno que es otro sistema ya que en la posicion del medio me dijeron que arranca con nafta y luego pasa al gnc automaticamente. en el otro punto funciona a nafta y en el primer punto hasta ahora yo creia que era apagado.
Bueno cuando lo quise arrancar como siempre no funcionaba, lo puse a nafta y tampoco, hasta que un electricista me dijo que podria ser un problema con el paso de la nafta, me dijo que lo pusiera en el primer punto o sea solo gnc al cual yo nunca lo puse ya que como les dije para mi era apagado, y funciono. Ahora cual podria ser el problema el sistema de gnc? la nafta que no pasa en el auto? por el momento funciona asi, gracias por su ayuda, un fuerte abrazo a todos.

luisdaniel

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Mensaje  Beto Lun Feb 25, 2013 9:45 am

Hola Luis Daniel
Mira en mi coche El punto medio es neutro o sea ni gas ni nafta se usa para gastar la nafta antes de pasar a gas porque sino con los dos combustibles se ahogaria.
Abajo tengo gnc y arriba nafta.
Yo arranco a gnc siempre y anda al pelo lo hice asi muchos años con diferentes autos y nunca me dieron problemas.
Con el gnc hay muchos mitos pero no hay que hacer caso porque al precio de la nafta es poco sensato usarla pierde sentido.
Proba seguro que es asi son casi todos parecidos es una llave de tres patas inversora de un lado nafta del otro gas en el medio neutro (nada).
Espero que te ayude en algo .
Beto
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Mensaje  luisdaniel Miér Feb 27, 2013 9:25 pm

Beto escribió:Hola Luis Daniel
Mira en mi coche El punto medio es neutro o sea ni gas ni nafta se usa para gastar la nafta antes de pasar a gas porque sino con los dos combustibles se ahogaria.
Abajo tengo gnc y arriba nafta.
Yo arranco a gnc siempre y anda al pelo lo hice asi muchos años con diferentes autos y nunca me dieron problemas.
Con el gnc hay muchos mitos pero no hay que hacer caso porque al precio de la nafta es poco sensato usarla pierde sentido.
Proba seguro que es asi son casi todos parecidos es una llave de tres patas inversora de un lado nafta del otro gas en el medio neutro (nada).
Espero que te ayude en algo .
Gracias por tu ayuda y molestia, si lo estoy andando asi ahora pero antes del problema estaba en el punto medio y no habia problema, la verdad un poco confundido. Pero si es cierto que al ponerlo en nafta se para antes no lo hacia, de seguro es la bomba de nafta?

luisdaniel

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Mensaje  Beto Sáb Mar 02, 2013 1:26 pm

Disculpa la demora pero se me choteo la pc y recien hoy tuve tiempo para arreglarla y asi poder acceder a este foro.
Para probar la bomba de nafta podes dejarlo en gnc motor detenido y desconectar la manguera que va a la electrovalvula, luego esa manguera la metes en una botella y encendes el motor verificando que salga la nafta con fuerza. si tiene un filtro de nafta revisar que no este tapado. si todo anduvo bien entonces segui volviendo a conectar la manguera y apretando la abrazadera.
Despues podes probar la electrovalvula que tiene dos cables uno masa y otro que viene de la llave (conmutadora gnc neutro nafta) de tres posiciones inversora simple.
sacas las fichas Faston o Pala hembra de sus contactos los limpias bien que no se vean ni blancos de sulfato ni verdes de moho. apretas con una piza las fichas para que cuando las pongas hagan buen contacto.
Sacas la manguera que sale de la electrvalvula y la metes en una botella vacia, encendes el motor y te fijas si sale nafta hasta que se llene la botella.
si no sale fijate que algunas electrovalvulas tienes una palanquita para abrir manualmente (sin corriente la valvula) la abris es como la canilla si sale ahi tenes la electrovalvula mal y tenes que cambiarla .
Espero te sirva a vos o a alguien.
Beto
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Mensaje  luisdaniel Dom Mar 03, 2013 12:57 pm

Beto escribió:Disculpa la demora pero se me choteo la pc y recien hoy tuve tiempo para arreglarla y asi poder acceder a este foro.
Para probar la bomba de nafta podes dejarlo en gnc motor detenido y desconectar la manguera que va a la electrovalvula, luego esa manguera la metes en una botella y encendes el motor verificando que salga la nafta con fuerza. si tiene un filtro de nafta revisar que no este tapado. si todo anduvo bien entonces segui volviendo a conectar la manguera y apretando la abrazadera.
Despues podes probar la electrovalvula que tiene dos cables uno masa y otro que viene de la llave (conmutadora gnc neutro nafta) de tres posiciones inversora simple.
sacas las fichas Faston o Pala hembra de sus contactos los limpias bien que no se vean ni blancos de sulfato ni verdes de moho. apretas con una piza las fichas para que cuando las pongas hagan buen contacto.
Sacas la manguera que sale de la electrvalvula y la metes en una botella vacia, encendes el motor y te fijas si sale nafta hasta que se llene la botella.
si no sale fijate que algunas electrovalvulas tienes una palanquita para abrir manualmente (sin corriente la valvula) la abris es como la canilla si sale ahi tenes la electrovalvula mal y tenes que cambiarla .
Espero te sirva a vos o a alguien.
Muchas gracias lo voy a revisar solo o con ayuda y te aviso que paso, gracias por tu tiempo

luisdaniel

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Mensaje  luisdaniel Dom Mar 31, 2013 6:03 pm

luisdaniel escribió:
Beto escribió:Disculpa la demora pero se me choteo la pc y recien hoy tuve tiempo para arreglarla y asi poder acceder a este foro.
Para probar la bomba de nafta podes dejarlo en gnc motor detenido y desconectar la manguera que va a la electrovalvula, luego esa manguera la metes en una botella y encendes el motor verificando que salga la nafta con fuerza. si tiene un filtro de nafta revisar que no este tapado. si todo anduvo bien entonces segui volviendo a conectar la manguera y apretando la abrazadera.
Despues podes probar la electrovalvula que tiene dos cables uno masa y otro que viene de la llave (conmutadora gnc neutro nafta) de tres posiciones inversora simple.
sacas las fichas Faston o Pala hembra de sus contactos los limpias bien que no se vean ni blancos de sulfato ni verdes de moho. apretas con una piza las fichas para que cuando las pongas hagan buen contacto.
Sacas la manguera que sale de la electrvalvula y la metes en una botella vacia, encendes el motor y te fijas si sale nafta hasta que se llene la botella.
si no sale fijate que algunas electrovalvulas tienes una palanquita para abrir manualmente (sin corriente la valvula) la abris es como la canilla si sale ahi tenes la electrovalvula mal y tenes que cambiarla .
Espero te sirva a vos o a alguien.
Muchas gracias lo voy a revisar solo o con ayuda y te aviso que paso, gracias por tu tiempo
Hola Felices Pascuas a todos que Dios los bendiga.
Aparentemente mi problema es la bomba de nafta, quisiera saber me dijeron que es mejor comprar una nueva que repararla, ahora cual me recomiendan, exixten marcas, modelos o tiene que ser la misma de mi auto? gracias

luisdaniel

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Mensaje  Juan W. Lun Abr 01, 2013 6:27 pm

Hola Luis, muy completa la explicación de Beto, un maestro, sobre la bomba, No sabemos que modelo tenés y que bomba le corresponde, si es la mecánica, cambiala de una y cambiá el filtro de nafta también, recorda que en nuestros autos va colocado a la salida del tanque de nafta detrás del puente trasero. Si fuese la electrica ahi se complica por costos, pero creo que igual conviene cambiarla. Si necesitas más datos tratamos de ayudarte.
Saludos cordiales.

P.D.: Me sonas del otro foro pero la memoria no me está ayudando y lamentablemente se perdio toda aquella data.
Juan W.
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Mensaje  luisdaniel Mar Abr 02, 2013 6:22 pm

Juan W. escribió:Hola Luis, muy completa la explicación de Beto, un maestro, sobre la bomba, No sabemos que modelo tenés y que bomba le corresponde, si es la mecánica, cambiala de una y cambiá el filtro de nafta también, recorda que en nuestros autos va colocado a la salida del tanque de nafta detrás del puente trasero. Si fuese la electrica ahi se complica por costos, pero creo que igual conviene cambiarla. Si necesitas más datos tratamos de ayudarte.
Saludos cordiales.

P.D.: Me sonas del otro foro pero la memoria no me está ayudando y lamentablemente se perdio toda aquella data.
Hola Juan asi es estaba en el otro foro que cerraron, hasta que encontre este, al cual me alegra esta de nuevo, te cuento que es un ford galaxy mod. 94 ghia2.0 i al cual de un dia para el otro dejo de funcionar a nafta solo a gnc, desconecte la manguera que esta adelante en el capo, encendi el motor y si no pasa nafta, el fin de semana me atrevi a sacar la bomba la misma esta atras en el baul, desenchufe el cilindro de gas, lo corri a un costado y desde ahi se desconecta las fichas y se la saca, no me di cuenta de sacar una foto para que la vean, pero aparentemente no es la corriente ya que al dar contacto se siente el encendido, ahora el filtro estaba bien se lo limpio un poco, ahora una vez puesta no se me va el olor a nafta del auto que habré hecho mal? quisera saber si la puse mal o no se bueno gracias voy a buscar a ver su precio que vale, gracias de nuevo

luisdaniel

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