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recien rectificado - no arranca

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Mensaje  juan1 Jue Mar 21, 2013 4:11 pm

Hola amigos, tengo un pequeño problemita con mi galaxy 93, motor 2000 cc, carburado.
Paso a explicar:
Desarme el motor porque ya no queria mas (5 lt de aceite cada 20 km), lo lleve a rectificar completo, consegui un juego de aros Mahle originales, lo arme (no es la primera vez que lo hago), lo coloque, hice la puesta a punto segun las marcas y el manual y le doy arranque. Nada, no arranca.
Coloque el punto de manera tradicional, sin guiarme por las marcas de las poleas (por si las marcas no estaban bien = 1º cilindro en PMS y un par de levas del !º cilindro en balance) y no arranca.
Verifico la parte electrica (encendido electronico, bobina, captor, cables, bujias, tapa de distribuidor, bateria, masa, etc) y esta todo OK. Tengo buena chispa en los 4 cilindros.
Verifico carburacion y esta todo OK. (a gas tampoco arranca)
Vinieron a mi casa 4 mecanicos amigos, volvieron a verificar todo y....no arranca.
Vino un 5º mecanico y corrio 4 dientes el arbol de levas (en sentido de las agujas del reloj) y arranco pero en 3 cilindros, fallando muchisimo y sin levantar revoluciones.
Tratamos de buscar el punto en el que no fallara o fallara menos, pero seguia todo igual.
Revisamos cual era el cilindro que no funcionaba y era el 4º.
Ya llevo mas de 10 dias probando y buscando fallas y nada, no arranca.

Ahora vamos a la parte 2:

Como la tapa de cilindros (culata) que tenia el Gala cuando lo compre era de un 1800 y ya estaba pasada de medida y ya no se podia reparar, consegui una tapa original, 2000 cc, usada pero en muy buen estado (la unica diferencia es que esta es a inyeccion y la vieja era con carburador).
Asi que tape la rosca donde van los inyectores y le coloque el carburador como lo tenia antes.

Hoy se me ocurrio medir la compresion de los cilindros (de forma manual, tapando con el dedo la rosca de la bujia y con un manometro) y me encuentro con que solo un piston tiene compresion y es justamente el 4º (el que no funcionaba cuando arranco por unica vez)
Como me llamo la atencion, saque el arbol de levas, hice la misma prueba (tapando con el dedo) y tengo compresion en los 4 cilindros (logicamente, ambas valvulas de los 4 cilindros, al estar sin el arbol de levas colocado, estan cerradas)

Ahora la pregunta es, por que no tengo compresion con el arbol de levas colocado y si alguien tiene idea de por que no arranca.
Algo que no se, es si el cruce de levas en el motor a inyeccion es diferente al carburado (supongo que no) Es lo unico que me queda por revisar.

Aclaro que, aunque solo soy un aficionado, no es la primera vez que desarmo y armo un motor y al Gala es la tercera vez que lo desarmo y nunca me paso que no arranque.

Desde ya gracias y espero haber sido lo mas claro posible con mi problema

Saludos

juan1

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Mensaje  juan1 Sáb Mar 23, 2013 10:42 pm

Les voy contando que despues de buscar todo tipo de fallas, volvi a sacar la tapa de cilindros, y encontre algo que no habia visto. en uno de los resortes de valvulas, habia un pedazo de carbon o algo similar(aunque la tapa fue limpiada a presion, parece que estaba oculto en algun rincon y se solto despues de haberla colocada), y uno de los botadores, levanto un pedacito de ese carbon y rayo su habitaculo (es de aluminio y no se si se repara); como si fuera poco, el mismo material, pico el asiento de la valvula de admision 4. Asi que decidi desarmar la tapa nuevamente,, asentar valvulas (nuevamente), cambiar la de admision dañada y asentarla.

Volvere a armar el motor y veremos que pasa

Saludos

juan1

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Mensaje  Juan W. Lun Abr 01, 2013 5:43 pm

Hola tocayo, que tal, ante todo pido disculpas por la demora, estoy con unos lios bárbaros de tiempo, hoy con el tema del feriado largo decidí a meterme en el foro y entre otras cosas me encontre con el problema tuyo y lo prioricé. Mirá despues de lo que contas solo me cabe pensar en una cosa, tenés un arbol de levas de GTI en una tapa STD de un AP 2000, a que me refiero, si lo pusiste en balancin en el PMS del nº 1 y tenes problemas de compresión esa es la unica respuesta que te puedo dar sin ver en el lugar. Fijate que botadores tenés en la tapa, ya que el GTI tiene botadores hidrálicos y válvulas más cortas, también el arbol de levas tiene alzada distinta, si fuera al revés o sea un arbol de botadores fijos en una tapa de GTI, y no tocó ninguna válvula es de pura suerte, ya que ese arbol tiene más alzada. fijate si es ese el problema, Si necesitas los códigos me fijo, se que uno es G-46 y viene grabado en el arbol.
A todo esto espero no hayas mezclado cosas de una tapa y la otra. Por último el engranaje del arbol tiene un punto del lado de la tapa que hay que hacer concidir con el ras donde apoya la tapa de válvulas.
Ahora me fijo de donde sos a ver si te podemos ayudar de alguna otra manera.
Saludos y espero haber llegado a tiempo para algo, Juan W.
Juan W.
Juan W.

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Mensaje  juan1 Mar Abr 02, 2013 4:26 pm

Hola Juan W., eso era lo que queria saber, si habia diferentes tipo de arbol de levas, los mecanicos y el repuestero que consulte me decian que no,pero siempre me quedaba con dudas.

Como dije antes, tapa de cilindros que traia el Gala cuando lo compre era (segun el repuestero) de un 1800 cc.
La diferencia a la vista, es que era varios centimetros mas baja (altura de tapa) que la que le coloque ahora.

El arbol de levas de esa tapa tenia los siguientes datos:

2UC 049 (y un numero 3 en la leva del 4º cilindro)
La altura de la leva es de 48 mm y la altura de la valvula es de 98 mm
Botadores fijos

Los datos de la leva que le coloque ahora con la "nueva tapa" (2000cc) son

WTR 026 (y un numero 1 en la leva del 4º cilindro)
La altura de la leva es de 44 mm y la altura de la valvula es de 90,03 mm
Botadores hidraulicos.
Te aclaro que esa leva venia con la tapa, yo no le cambie nada y segun la persona a la que se la compre, el tampoco cambio nada y estaba andando.

Una pregunta, como distingo una tapa GTI de una tapa STD, tiene algun codigo o solo lo que varia es la leva y las valvulas?

Con respecto al engranaje de la leva, tiene varias marcas y no coincide ninguna, por eso decidi ponerlo a punto sin guiarme por esas marcas. Una vez que arranque, si me coinciden las marcas del engranaje viejo (ademas de la cantidad de dientes y diametros) la reemplazo por ese.

Mientras te comento que volvi a asentar valvulas, cambie las de admision y escape del 4º cilindro y ya que estaba, le cambie todas las guias de valvulas. Arme la tapa y ya esta colocada en el motor.

Aprovechando el fin de semana largo, estoy cambiando todos los cables del encendido, que estaban bastante cocinados y otros cables que no estaban muy bien que digamos.

Supongo que entre mañana y pasado tratare de ponerlo en marcha a ver que pasa.

Saludos y gracias por los datos y por tu tiempo

juan1

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Mensaje  juan1 Dom Abr 14, 2013 12:55 pm

Bien amigos, problema solucionado.

La falla:

los taques o botadores hidraulicos (como gusten llamarlos) Auque los desarme, los limpie, los probe, etc, fuera del motor parecian estar buenos, pero al colocarlos, tres de ellos se trababan y dejaban las valvulas abiertas (obviamente no iba a arrancar nunca) Cambie todos los botadores por la modica suma de $ 600, lo puse a punto, como me habia quedado sin nafta, probe si arrancaba a gas, y al segundo intento, arranco como si nunca hubiese pasado nada.
Entre esta tarde y mañana terminare de sellar juntas, colocar los electros, etc, etc, etc, y a salir a probarlo.

Saludos

juan1

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