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EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

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EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

Mensaje  luisdaniel el Lun Jul 22, 2013 1:05 pm

Hola chicos como esta? les paso a comentar un temon que me tiene mal. Resulta que mi ford galaxy dio arranque y se detuvo, nunca mas volvio a encender. Lo lleve a un mecanico y me dijo que era el distribuidor, lo compre y nada no lo podia poner en marcha. Lo saque de ahi y lo lleve a otro mecanico, al otro dia me llamo diciendo que el auto ya estaba, por supuesto me dijo bla bla bla. Ese mismo dia se me lo volvio a parar, por supuesto lo lleve al ultimo y ahora me dice que le lleve el distribuido viejo porque el otro no funciona. Estoy loco amigos no se que hacer. Alguien me puede dar un consejo? gracias.

luisdaniel

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Re: EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

Mensaje  mgil el Lun Jul 22, 2013 3:37 pm

MMM la verdad que es un tema, habría que ver bien como hace la falla, estimo que el distribuidor podría ser una punta pero también podría ser la bobina, las bujías o los cables.
Saludos

mgil

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Re: EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

Mensaje  luisdaniel el Lun Jul 22, 2013 6:37 pm

mgil escribió:MMM la verdad que es un tema, habría que ver bien como hace la falla, estimo que el distribuidor podría ser una punta pero también podría ser la bobina, las bujías o los cables.
Saludos

Te comento cambie distribuidor y cables de bujia todo nuevo. Me paso lo mismo que con el distribuidor viejo. Funcionando el auto de repente se detiene como si se quedara sin gas y ya no enciende mas. Con mis vagas ideas supongo que no seria el distribuidor ya que lo cambie, el mecanico me pidio el viejo el que saque para ponerlo a ese, no se amigos ojala se pueda solucionar esto. Gracias.

luisdaniel

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Re: EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

Mensaje  BadBoy el Mar Jul 23, 2013 1:17 pm

luisdaniel escribió:Hola chicos como esta? les paso a comentar un temon que me tiene mal. Resulta que mi ford galaxy dio arranque y se detuvo, nunca mas volvio a encender. Lo lleve a un mecanico y me dijo que era el distribuidor, lo compre y nada no lo podia poner en marcha. Lo saque de ahi y lo lleve a otro mecanico, al otro dia me llamo diciendo que el auto ya estaba, por supuesto me dijo bla bla bla. Ese mismo dia se me lo volvio a parar, por supuesto lo lleve al ultimo y ahora me dice que le lleve el distribuido viejo porque el otro no funciona. Estoy loco amigos no se que hacer. Alguien me puede dar un consejo? gracias.

Hola, coméntanos lo siguiente:
1. Es inyectado o carburado ¿?
2. Al hacer contacto con la llave, encienden las luces en el panel ¿?
3. Al darle encendido gira el motor ¿?
4. Llega electricidad a las bujías ¿?
Espero me aclares para poder ayudarte.
Un abrazo !

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Re: EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

Mensaje  luisdaniel el Mar Jul 23, 2013 3:15 pm

BadBoy escribió:
luisdaniel escribió:Hola chicos como esta? les paso a comentar un temon que me tiene mal. Resulta que mi ford galaxy dio arranque y se detuvo, nunca mas volvio a encender. Lo lleve a un mecanico y me dijo que era el distribuidor, lo compre y nada no lo podia poner en marcha. Lo saque de ahi y lo lleve a otro mecanico, al otro dia me llamo diciendo que el auto ya estaba, por supuesto me dijo bla bla bla. Ese mismo dia se me lo volvio a parar, por supuesto lo lleve al ultimo y ahora me dice que le lleve el distribuido viejo porque el otro no funciona. Estoy loco amigos no se que hacer. Alguien me puede dar un consejo? gracias.

Hola, coméntanos lo siguiente:
1. Es inyectado o carburado ¿?
2. Al hacer contacto con la llave, encienden las luces en el panel ¿?
3. Al darle encendido gira el motor ¿?
4. Llega electricidad a las bujías ¿?
Espero me aclares para poder ayudarte.
Un abrazo !

Hola.
1. es a inyeccion
2. si si encienden las luces en el panel
3. no no gira el motor hace como fuerza el arranque pero no enciende el motor
4. si creo que si llega electricidad a la bujias.
Es mas como te dije anteriormente. cambie el distribuidor y cables de bujias y se puso en marca el auto pero luego de una tarde de andar se volvio a detener.

luisdaniel

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Re: EN MARCHA DEJO DE FUNCIONAR

Mensaje  BadBoy el Mar Jul 23, 2013 4:11 pm

luisdaniel escribió:
BadBoy escribió:
luisdaniel escribió:Hola chicos como esta? les paso a comentar un temon que me tiene mal. Resulta que mi ford galaxy dio arranque y se detuvo, nunca mas volvio a encender. Lo lleve a un mecanico y me dijo que era el distribuidor, lo compre y nada no lo podia poner en marcha. Lo saque de ahi y lo lleve a otro mecanico, al otro dia me llamo diciendo que el auto ya estaba, por supuesto me dijo bla bla bla. Ese mismo dia se me lo volvio a parar, por supuesto lo lleve al ultimo y ahora me dice que le lleve el distribuido viejo porque el otro no funciona. Estoy loco amigos no se que hacer. Alguien me puede dar un consejo? gracias.

Hola, coméntanos lo siguiente:
1. Es inyectado o carburado ¿?
2. Al hacer contacto con la llave, encienden las luces en el panel ¿?
3. Al darle encendido gira el motor ¿?
4. Llega electricidad a las bujías ¿?
Espero me aclares para poder ayudarte.
Un abrazo !

Hola.
1. es a inyeccion
2. si si encienden las luces en el panel
3. no no gira el motor hace como fuerza el arranque pero no enciende el motor
4. si creo que si llega electricidad a la bujias.
Es mas como te dije anteriormente. cambie el distribuidor y cables de bujias y se puso en marca el auto pero luego de una tarde de andar se volvio a detener.

Ok pero no entiendo eso de que no gira el motor.
Cuando das el encendido, el motor da vueltas o no ¿?
De ser que no da vueltas, saca las 4 bujías, y aleja los cables de bujía de las salidas de la tapa (donde van inicialmente estas bujías) y dale encendido, ojo que no haya nadie adelante por que si el motor no gira puede ser por la inyección que esté mal y enviando mayor caudal de nafta. Haciendo lo que te indico, liberas presión (va a tirar nafta por los orificios de las bujías) y el motor debe girar (siempre y cuando el burro esté en buenas condiciones); repito mucho cuidado con que haya alguien adelante del motor por que va a tirar algo de nafta y cuidado que los cables de bujía estén cerca a los orificios donde van las mismas.
Si el motor da vueltas pero no regula, obvia lo que te escribo anteriormente.

Reviza los cablecitos que van hacia la bobina, hay un chupón en el medio y 2 terminales a los lados, observa si alguno de esos cables se cortó.. es normal que por los años alguno se pueda haber cortado.. tal vez por allí tu problema.
Tienes que estar seguro si llega o no llega chispa a las bujías, por que si no hay chispa no se enciende el combustible. Saca una bujía, ponla en el chupete del cable (el mismo que tenía puesto), acerca la parte del electrodo a alguna parte del motor y que otra persona le de encendido. Ojo, no vayas a tocar la punta del electrodo de la bujía al hacer esta prueba por que te va a pasar electricidad... jaja.. luego cuando esta persona esté dando el encendido mira si sale chispa de la bujía hacia la parte de metal del motor a la que la estás acercando...

Ojo, que revize también el rotor del distribuidor... a veces por este rotor y la tapa y no haber contacto puede ser que no encienda.

Otro podría ser el amplificador de encendido (módulo de encendido) que si no funciona, ni empujando lo enciendes !!

en resumen:
1. Observa que el motor gire, este debe girar así no quede encendido
2. Reviza si llega chispa
3. Reviza Cablecitos que van hacia la bobina
4. Cable que va hacia el captor del distribuidor (puede estar roto), son 3 cablecitos que van a un conector del distribuidor.
5. Tapa y rotor de distribuidor
6. Módulo de encendido (se encuentra bajo el capot, al lado del copiloto cerca a las escobillas de limpieza del parabrisa)

Y como último punto, el más fácil y que supongo ya habrán revizado y por eso no lo incluyo: reviza si algún fusible se quemó !! no recuerdo el número pero lleva fusible para el encendido del motor y aparte también lleva un relay. Aparte de la alarma que si la tiene tb puede estar ocasionando esto.

Un abrazo y coméntame como vas.

BadBoy

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