Últimos temas
» carburador brosol
Miér Sep 20, 2017 6:12 pm por anfesi

» Hola a todo el club
Jue Mayo 18, 2017 3:33 pm por Juance Romano

» se apaga solo el auto
Miér Mayo 17, 2017 1:09 am por long-drive

» ACC no disponible
Lun Mayo 08, 2017 6:09 pm por Mizias

» Holaa desde Barcelona!
Lun Mayo 08, 2017 5:57 pm por Mizias

» Cargador de DVD que no reconoce las pelis
Lun Mayo 08, 2017 9:05 am por alfonset76

» "Fallo mecánico" en el cargador de cd's
Lun Mayo 08, 2017 9:01 am por alfonset76

» Bocina no funciona
Lun Mayo 08, 2017 8:52 am por alfonset76

» aire acondicionado
Miér Mar 29, 2017 1:50 am por long-drive

Videos
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Puesta a punto nafta y GNC?

 :: El Taller :: GNC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  gordator el Dom Jun 23, 2013 9:32 pm

Hola gente: 
Estuve manoseando el gala debido a que el gncero me lo había dejado adelantado (pistoneaba a nafta) y como soy un poco obsesivo (después de: desarmar, limpiar, reparar y eliminar las entradas piratas de aire del carburador brossol 3e) comencé a cambiarle el avance del punto al auto y lo dejé con unos 9 grados (que después de leer y leer) es lo que mas o menos recomiendan para los dos combustibles (entre 9 y 12). 
La cuestión es que me funciona correctamente con nafta, pero con el gnc (a pesar de funcionar correctamente) noto una perdida de potencia a comparación de como estaba antes, pero no pistonea más a nafta.
Ahora viene la pregunta... Ya que soy bastante puntilloso (y después de haber logrado de que el gala vuelva a funcionar a nafta) que me recomiendan que siga jugando con el punto o que directamente le meta un variador de avance para GNC y me deje de joder... y con que avance de GNC lo podría dejar sin que sea dañino??? (acá los gncistas y macánicos le meten oreja y lo arreglan pero me parece a mí que no es así, meterle 20º de avance y que sea un F1 a GNC y que se rompa todo?Evil or Very Mad)...
Gracias por la soga...Wink
Un Abrazo
avatar
gordator

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Localización : Santa Fe (Capital)
Humor : Cachichen en Chino... :-P

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  Juan W. el Lun Jun 24, 2013 9:02 pm

Hola Andrés, mirá yo en lo personal lo tengo a 12º y no pistonea ni nada, salvooo, que cuando no tengo remedio y hecho la fangio 21 de YPF ahi si anda para atrás y si lo quiero sacar de abajo con un cambio alto, tira a querer pistonear.
9º lo hachancha demasiado, ahora bien e visto GNC puestos en 18º para que anden como a nafta y la verdad no me enteré que se rompa nada, pero si lo queres usar con los 2 combustibles me parece que lo mejor es ponerle el variador de encendido.
Yo tuve una mala experiencia cuando lo puse en 15º, la verdad que enroscaba lindo, pero quemé la junta, y además no lo podía llevar a bajas rpm porque ahí si pistoneaba.
Bueno no se si colaboré o la embarre, ja, ja, cualquier cosa la seguimos.
Saludos!
avatar
Juan W.

Mensajes : 63
Fecha de nacimiento : 10/02/1958
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 59
Localización : Caballito - Capital Federal
Humor : Negro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  gordator el Mar Jun 25, 2013 8:38 pm

Juan W. escribió:Hola Andrés, mirá yo en lo personal lo tengo a 12º y no pistonea ni nada, salvooo, que cuando no tengo remedio y hecho la fangio 21 de YPF ahi si anda para atrás y si lo quiero sacar de abajo con un cambio alto, tira a querer pistonear.
9º lo hachancha demasiado, ahora bien e visto GNC puestos en 18º para que anden como a nafta y la verdad no me enteré que se rompa nada, pero si lo queres usar con los 2 combustibles me parece que lo mejor es ponerle el variador de encendido.
Yo tuve una mala experiencia cuando lo puse en 15º, la verdad que enroscaba lindo, pero quemé la junta, y además no lo podía llevar a bajas rpm porque ahí si pistoneaba.
Bueno no se si colaboré o la embarre, ja, ja, cualquier cosa la seguimos.
Saludos!

OK lo voy a meter en 12º, que me parece algo razonable todavía, y pruebo. Después sí, se viene el variador... Muchas gracias, después te cuento...
avatar
gordator

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Localización : Santa Fe (Capital)
Humor : Cachichen en Chino... :-P

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  Juan W. el Mar Jun 25, 2013 10:49 pm

Me quedó por comentar una cosa, esta bestia del AP tiene muy buena relación de compresión por el tema de la carrera del pistón, por ahí ya tienen juego los pistones pero empuja igual, ahora si lo adelantas, ese jueguito que ya tienen los pistones resulta en un pistoneo. Lo comento para que no te asustes si en 12º te pistonea, eso si, atrasalo un poco y listo.
Salute!
avatar
Juan W.

Mensajes : 63
Fecha de nacimiento : 10/02/1958
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 59
Localización : Caballito - Capital Federal
Humor : Negro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  gordator el Mar Jul 09, 2013 12:54 am

Juan W. escribió:Me quedó por comentar una cosa, esta bestia del AP tiene muy buena relación de compresión por el tema de la carrera del pistón, por ahí ya tienen juego los pistones pero empuja igual, ahora si lo adelantas, ese jueguito que ya tienen los pistones resulta en un pistoneo. Lo comento para que no te asustes si en 12º te pistonea, eso si, atrasalo un poco y listo.
Salute!
Bien Juan, ahora lo tengo en 12º y si se nota el cambio en GNC (reacción), pero no me convence en nafta...
OJO!!!cyclops  que tengo clara las cosas pale ... si lo voy a usar sin el variador, hay que dejarlo "muy bien" en el combustible que más se va a utilizar el auto, y el otro combustible como muleto...
O sea, sin el variador de encendido, nunca va a funcionar perfecto en GNC y NAFTA a la par.

PD: "Lo siento para todos aquellos que no experimentan pisar el ap2000 con toda su furia y notar que empuja y empuja... no me quiero perder de eso, con ninguno de los dos combustibles, a ver si queda claro el concepto... Twisted Evil Twisted Evil
avatar
gordator

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Localización : Santa Fe (Capital)
Humor : Cachichen en Chino... :-P

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  BadBoy el Mar Jul 23, 2013 1:32 pm

gordator escribió:Hola gente: 
Estuve manoseando el gala debido a que el gncero me lo había dejado adelantado (pistoneaba a nafta) y como soy un poco obsesivo (después de: desarmar, limpiar, reparar y eliminar las entradas piratas de aire del carburador brossol 3e) comencé a cambiarle el avance del punto al auto y lo dejé con unos 9 grados (que después de leer y leer) es lo que mas o menos recomiendan para los dos combustibles (entre 9 y 12). 
La cuestión es que me funciona correctamente con nafta, pero con el gnc (a pesar de funcionar correctamente) noto una perdida de potencia a comparación de como estaba antes, pero no pistonea más a nafta.
Ahora viene la pregunta... Ya que soy bastante puntilloso (y después de haber logrado de que el gala vuelva a funcionar a nafta) que me recomiendan que siga jugando con el punto o que directamente le meta un variador de avance para GNC y me deje de joder... y con que avance de GNC lo podría dejar sin que sea dañino??? (acá los gncistas y macánicos le meten oreja y lo arreglan pero me parece a mí que no es así, meterle 20º de avance y que sea un F1 a GNC y que se rompa todo?Evil or Very Mad)...
Gracias por la soga...Wink
Un Abrazo

Hola, asumo que el distribuidor que tienes, lleva avance por vacío, de ser así este lleva una manguera que va hacia el carburador, el cual cada vez que das aceleración compensa el avance según necesita (por vacío), así te aumenta dicho avance (valga la redundancia).
Si tienes la manguera desconéctala del distribuidor y mira si "chupa" aire, si no es así, puede que esté conectada en un lado donde no corresponde.
Puedes ver también si tu avance por vacío funciona, poniendo una manguera al distribuidor, encender el auto y chupar tu mismo viendo si varía o no.
De allí lo puedes llevar hasta justo el momento en que pistonea a nafta y bajarlo un poco, luego sólo te queda regular el gas.
Espero te sirva. Un abrazo

BadBoy

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Variadores

Mensaje  gusarr el Mar Nov 04, 2014 6:35 pm

Hola Amigos, lejos de entender de mecánica, quiero compartir mi experiencia con los variadores. Buscando que ande bien en GNC, instalé 3 variadores distintos y ninguno sirvió para nada. No recuerdo ni las marcas pero el que mejor funcionó XZ no se que. tenía que arrancarlo sin variador (me habían dejado un cable con ficha para puentearlo "Por si alguna vez fallaba") o sea a la mañana lo puenteaba andaba 10 min, bajaba abria el capot, lo conectaba y andaba barbaro hasta que quedaba parado mas de una hora, ahí empezaba todo otra vez. Me cansé y resigné todo lo gastado. Mi consejo buscale la vuelta al avance y resignate a que tira un poco menos en GNC. Saludos

gusarr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aver si te gusta

Mensaje  SimonR el Vie Abr 03, 2015 12:25 pm

Hola muchachos:
quería aportar un poco al asunto por que estuve jugando yo también con esto.
el variador de avance es útil,cuando esta bien instalado.pero a mi me gusta ser un poco artesanal y utilice el acelerador por vacio que tiene el carburador (se encuentra en cualquier carburador o diecel cuyo auto tenga aire acondicionado) el cual se compra.
me refiero a la llave eléctrica que cuando le llega pulso abre el paso al vació.
al auto lo puse a punto a nafta. y a esa llave electromagnética la alimento por medio de la alimentación que llega a la llave electromagnética del regulador de gas.
por ende cuando paso el auto a gas se abre el vasio, el cual, obviamente, tengo conectado al avance por vacio del distribuidor y me lo adelanta unos 10 graditos.
de esta manera siempre lo tengo a punto a gas y a nafta
talves (dependiendo el desgaste) tengan que jugar un poco con el distribuidor,ya que también tiene avance centrifugo,y si están muy gastado sus resortes talves sedan mucho,pero con ese sistemita ya cambia mucho las cosas
espero que se me aya entendido y por favor pregunten lo que quieran aver si los puedo ayudar

SimonR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta a punto nafta y GNC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: El Taller :: GNC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.